Por Nelson Mateo
Santo Domingo ,RD La Procuraduría General de la República asumió la investigación penal de la denuncia de un juez de San Cristóbal según la cual un juez de Corte habría violado y embarazado a una niña de sólo 10 años ,tal y como lo hizo publico el medio digital InforRD.com.do
La propia Yeni Berenice Reynoso , encargada de la Dirección General de Persecución del Ministerio Publico, ha estado en contacto con el doctor Mateo Céspedes Martínez en busca de obtener más detalles sobre la carta denuncia enviada por el juez de San Cristóbal a la Suprema Corte de Justicia .
En su carta, recibida por el Consejo de la Suprema Corte de Justicia el pasado 29 de Mayo, Céspedes Martínez asegura que tiene los testimonios de la niña y otras evidencias enviadas al Departamento de Inspectoría donde se dejó perimir el proceso .
Martínez sostiene en su comunicación, además, que la niña abusada es hija de una mujer que laboraba en la casa del juez señalado.
Establece así mismo que el supuesto violador sexual ,que aún no identifica, pago para que otro hombre se haga cargo de la menor y su embarazo .
Lamentó que su denuncia la hayan dejado perimir lo que, según él, demuestra del poder político del que goza el juez denunciado y el apoyo que tiene en la Suprema Corte .
Céspedes Martínez aseguró que el acusado es un hombre de confianza y asesor de Luis Henrry Molina, presidente de la Suprema y del Consejo.
La Procuraduría General, como órgano persecutor del delito, está analizando la denuncia escrita del Juez Mateo Céspedes y ha solicitado a la Suprema su colaboración para fijar su posición sobre el caso de acción pública, ya con 15 años de haberse cometido .
La Suprema Corte de Justicia , en una respuesta sobre el caso , enviado a este digital , asegura que la carta del juez Céspedes Martínez fue enviada a Inspectoría .
Javier Cabreja encargado de Comunicación de ese poder del Estado dijo que por el momento no se puede dar más detalles .
Sin embargo confirmo que el juez Céspedes Martínez se encuentra bajo investigación .
«Sobre la comunicación remitida el 29 de mayo de 2024, por Mateo Céspedes, donde realiza una serie de denuncias de supuestos hechos acontecidos desde 2009, fue remitida a la inspectoría del Poder Judicial para que realice las indagaciones de lugar. En esta etapa del procedimiento no se puede revelar mayores detalles.
Sin embargo, es importante destacar que, desde el 10 de enero del 2024, el Magistrado Mateo Céspedes se encuentra bajo investigación en un proceso disciplinario del cual fue acusado formalmente el pasado jueves 27 junio.«
0 Comentarios