En esta reunión estuvieron presentes el Alcalde Noel Cedeño, los regidores Laura Vizcaíno y Jhon Jhon Hazim, el Coronel Álvarez, quien es Director Regional de Politur, el comandante Valenzuela de Politur, y el Comandante de Departamento Juan Dolio, Coronel Rosario Tirado.
La salida propuesta por Turismo es que se paralice cualquier actividad en la zona afectada de la playa, tanto por parte de los jóvenes empresarios como de los vendedores ambulantes, durante 15 días con el fin de lograr una conciliación entre ambas partes. Durante este tiempo de pausa, se propone que los vendedores ambulantes se organicen, se depuren, usen uniformes y se capaciten en cursos que ofrecerá el Ministerio en Infotep y Turismo regenerativo.
La idea del Ministro David Collado es que todo dominicano o turista pueda acceder sin inconvenientes a las playas públicas del país. De igual manera, se busca que los ciudadanos que presten servicios a los bañistas estén debidamente preparados y organizados.
Al final de la reunión, luego de discutir todos los puntos en conflicto, se llegó a la decisión de pautar los 15 días de suspensión entre las partes involucradas para definitivamente solucionar el problema.
0 Comentarios