Para la mayoría de la sociedad son monstruos pero para algunas mujeres ven a los violentos criminales como machos viriles y atractivos hombres.
Y es que la fascinación por el físico de estos machos que cometen fechorías hace que mentalmente (para algunas féminas), lo hacen ver hasta no tan culpable.
Tal es el caso reciente de Jorge Luis Estrella Arias, quien ha sido señalado como uno de los responsables del asalto al Banco Popular, el pasado 3 de junio, en una sucursal del Distrito Nacional.
Este ha generado una ola de seguidores en las redes sociales que admiran su audacia y valentía.
Su carisma y su presencia mediática actualmente en los medios han seducido a una parte del público, que ignora o hasta minimiza sus delitos en favor de una imagen y cuerpo definido.
Mismo «morbo» causó Chiquito, un joven condenado a 30 años de prisión por la muerte del joven estudiante Joshua Fernández.
Alison de Jesús Pérez Mejía, nombre real del prisionero. deberá cumplir su medida de coerción en Najayo-Hombres.
Chiquito, ha acaparado la atención de jóvenes y muchos usuarios de redes sociales quienes han expresado su atracción hacia él, a pesar de su historial criminal.
Otro caso es el de Michael Saba, el italiano-colombiano acusado de quitarle la vida a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón en diciembre del 2023.
Se le dictó un año de prisión, que deberá ser cumplida en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, provincia San Cristóbal.
Se recuerda que luego de cometer el hecho, Saba fue detenido por miembros de la Policía Nacional, luego de que fuera señalado como el principal sospechoso del crimen de la mujer.
Al apresado le fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y un silenciador, por el momento sin ninguna documentación que ampare su legalidad.
Un Fenómeno Psicológico
La hibristofilia, aunque no es un fenómeno nuevo, ha cobrado relevancia debido a la visibilidad de estos casos.
Este síndrome, también conocido como «síndrome de Bonnie y Clyde», se caracteriza por una atracción hacia individuos que cometen crímenes.
Los expertos señalan que puede ser una forma de rebeldía, una búsqueda de emociones fuertes o incluso una manifestación de deseos inconscientes de transgredir normas sociales.
CREDITOS A HOY
0 Comentarios