La duración promedio de un juego de nueve innings fue de 2 horas y 36 minutos durante el primer mes completo de la campaña de las Grandes Ligas, una reducción de un minuto respecto de 2023.
La reducción se observa en el segundo año de la implementación del reloj de pitcheo.
Pese a las objeciones del sindicato de peloteros, las mayores redujeron el límite de tiempo para realizar un lanzamiento, de 20 a 18 segundos cuando hay hombres en las bases.
Sin corredores en los senderos, el tiempo se mantuvo en 15 segundos.
El año pasado, la duración promedio se incrementó gradualmente en la campaña, de 2:37 horas en abril a 2:39 en junio, 2:41 en julio y agosto, así como 2:44 en septiembre.
El promedio de toda la campaña, de 2:40 horas, fue inferior en 24 minutos al de 2022 y resultó el más bajo desde 1985.
Tony Clark, el líder del sindicato, afirma que el reloj de pitcheo podría haber incidido en las lesiones de varios lanzadores.
"Es una amenaza sin precedente para nuestro deporte y su activo más valioso, los peloteros", advirtió.
Las Grandes Ligas han rechazado esa versión y han acusado a Clark de "ignorar las evidencias empíricas, así como una tendencia mucho más significativa a largo plazo, durante múltiples décadas, de los aumentos en la velocidad y giro, que están altamente correlacionados con las lesiones de brazo".
Los juegos del 22 de abril promediaron 2:22 horas de duración, la menor en cualquier día con al menos dos duelos de nueve innings desde 1986 y 7 minutos menos respecto del día más ágil que se haya registrado el año anterior.
El tiempo necesario para realizar sustituciones de los lanzadores ha caído 10 segundos, a 2:36 minutos. Este año, se aplicó un cambio que redujo de 2:15 a 2 minutos el límite después de que el pitcher cruza caminando por la franja de advertencia.
Las infracciones al reloj cayeron a 0,32 por encuentro, respecto de las 0,7 registradas tras el mismo número de juegos del año pasado. Los encuentros sin infracciones aumentaron de 52 a 74%.
El promedio de infracciones declinó de 0,38 en la primera semana de la campaña, a 0,35 en la segunda, 0,33 en la tercera, 0,31 en la cuarta, 0,27 en la quinta y 0,26 en la sexta.
Colorado, Kansas City, Oakland y Toronto cometieron sólo una infracción por equipo.
El promedio de bateo de las Grandes Ligas, de ,239, ha descendido respecto del ,249 observado en el primer mes de la temporada anterior, tras la implementación de límites en los ajustes defensivos. El promedio total del año pasado fue de ,248.
CREDITOS A DIARIO LIBRE
0 Comentarios