De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fiscalía de Valverde cita a director distrital de Guayacanes tras denuncia de Coopava


 

POR EL NUEVO DIARIO

 

 VALVERDE.- La fiscalía de Valverde citó en el jueves al director del distrito municipal Guayacanes, Luis Valdez Darinel, a quien los directivos de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde (Coopava), acusan de haber penetrado a un almacén de su propiedad.

El director distrital, que fue acompañado de su abogado Domingo Muñoz, y los directivos de Coopava no llegaron a ningún acuerdo conciliatorio, por lo que en el futuro irán a juicio, para que sean los tribunales quienes determinen a quien pertenece el almacén, ya que ambas partes dicen ser su dueño.

 


La Asociación de Productores Arroceros de la Línea Noroeste y directivos de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde, se querellaron el pasado martes en la fiscalía en contra Valdez Darinel, pero el funcionario dijo que no es él quien reclama el almacén, sino la comunidad de Guayacanes.

De acuerdo a lo expresado por Marcos Rodríguez, representante de la Asociación de Productores Arroceros y vicepresidente de Coopava, el almacén era propiedad de la Secretaría de Estado de Agricultura, luego pasó a la Junta de Regantes y no le dieron utilidad, por lo que Agricultura no se los cedió a ellos, amparándose el término «Donación de Uso».

Al encuentro en la fiscalía, se presentaron decenas de personas, quienes exigen la entrega del almacén, indicando que allí se construirá una estación de bomberos.

«Nosotros no vamos a ceder hasta que no nos entreguen el almacén, lo necesitamos para el pro-desarrollo de la comunidad», dijo una señora que asistió al referido lugar.

Luis Valdez Darinel

A su salida de la Fiscalía de Valverde, Luis Valdez Darinel dijo que se trató de llegar a un acuerdo, pero que presuntamente los directivos de Coopava se opusieron.

«Ellos no quieren halar con la comunidad, consiguieron el almacén políticamente, y políticamente quieren quedarse con ese local», manifestó.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario ese el almacén es de la comunidad, «no es mío, aquí no hay política».

Mientras que el abogado Domingo Muñoz, expresó que su representado «nada tiene que ver con lo ocurrido en el almacén, nadie lo vio rompiendo candados».

«Aquí están los representantes de la comunidad, quienes fueron los que penetraron al lugar donde está ubicado el almacén, son ellos quienes requieren estas instalaciones para el desarrollo de Guayacanes», precisó.

Los miembros directivos de la cooperativa están planteando una supuesta violación de propiedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code