De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En escuelas armas blancas, cigarrillos, mucha violencia


 

Tras la Operación Mochila realizada por la Policía Escolar en centros educativos a nivel nacional han incautado 3,358 armas blancas de diferentes tipos y decenas de cigarros electrónicos encontrados en mochilas de estudiantes cuya requisa se realiza de manera sorpresiva.

La medida es adoptada por el gobierno y el Ministerio de Educación (Minerd) ante la creciente preocupación en torno a la seguridad de los centros educativos y las constantes denuncias del ingreso de elementos prohibidos por parte de los estudiantes, indicó Joel Santos, ministro de la Presidencia.

Al hablar a su salida de la reunión con los altos mandos militares realizada en el Palacio de la Policía para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, señaló además el ingreso de 500 agentes policiales los cuales se suman a los 2,821 efectivos policías escolares esparcidos en diferentes planteles educativos con miras de fortalecer las labores preventivas.

Sostuvo que junto con el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional prevén contratar policías auxiliares y utilizar los pensionados de la institución del orden como de las Fuerzas Armadas para acelerar el proceso de tener cada vez más agentes en los planteles educativos.

Resaltó la capacitación de agentes policiales escolares de las diferentes regionales del país, quienes han recibido capacitaciones sobre nuevas metodologías y estrategias de prevención para el manejo de las situaciones en los diversos centros y temas de pandillas.

En reunión estuvieron presentes nuevos alcaldes

Los nuevos alcaldes electos en Santo Domingo Oeste Francisco Peña, en el Norte Betty Geronimo y por Los Alcarrizos Junior Santos participaron en la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana para conocer los temas tratados junto con las principales autoridades de seguridad y fiscalización realizado en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code