De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

TRIBUNAL DE SPM VENTILA CASO DE HOMBRE MUERTO EN DERRUMBE DE MINA EN BOCA CHICA


 

Por Siria Bello
 
San Pedro de Macorís.  Los tribunales de San Pedro de Macorís ventilan un caso de un hombre que falleció en el derrumbe de una mina en el año 2020, en el Batey Gautier, del Municipio de Boca Chica, segun expresaron la mañana de este jueves el abogado de la familia del occiso, Lic. Alsis Féliz Féliz,  y la madre del fallecido, en el Palacio de Justicia de esta ciudad. 

      Féliz Féliz,  declaró  que Jorge Félix Sabino, de 42 años, murió al producirse un derrumbe de una mina de caliche, mientras realizaba trabajos de extracción en un camión, quedando sepultado con todo y el vehículo pesado, debajo de las piedras, siendo abandonado a su suerte, y no se le brindó auxilio oportuno, y al correrse la voz y aparecer la ayuda, ya era tarde, pues encontraron a Jorge Félix muerto.

     El abogado denunció que la mina opera de manera ilegal, y culpan a los propietarios de la misma, Ramón Arístides Candelaria Santana, mejor conocido como Corralito, quien también aspira a alcalde por el partido oficialista, en Boca Chica, además de responsabilizar a Chicho Zapata, conocido empresario ferretero  de esa misma localidad.

     La madre del fallecido, Dignora Ozuna Sabino,  dijo entre lágrimas, que aunque es una mujer enferma de cáncer, no va a desmayar en sus reclamos hasta que no se haga justicia con la muerte de su hijo, que lleva peleando ante los tribunales desde el año 2020, sin obtener resultados, pues los abogados y algunas autoridades judiciales, han sido amedrentados y amenazados por Corralito y por Chicho. 

     La madre agregó, que Candelaria Santana trató de sobornar a la familia con 25 mil pesos, los cuales rechazó, porque dijo que la muerte de su hijo no se paga con dinero, y que está a la espera de que la justicia cumpla con su deber.

     El abogado Féliz dijo no tener miedo y que tomó este caso asumiendo las consecuencias que le puede acarrear, y que espera que en los tribunales, se atiendan los reclamos de su cliente.


     Expresaron además, que en días pasados autoridades del Ministerio de  Medio Ambiente se presentaron a la referida mina para detener sus operaciones, pero que al parecer los dueños fueron alertados y recogieron rápidamente todos los equipos pesados y el personal de empleomanía fue retirado igualmente, aparentando que la extractora no estaba operando. 
 

     Finalmente, la señora Ozuna Sabino, dijo que su hijo dejó cuatro niños menores de edad en la orfandad, e hizo el llamado una vez mas a la justicia, a que este caso quede resuelto a la mayor brevedad posible, pues ya llevan cuatro años peleando este caso, bajo el sufrimiento de la familia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code