El director del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa) recomendó a los titulares que deben cuidar el núcleo familiar, esa es una responsabilidad del titular de cada núcleo. La posición la externó el doctor Santiago Hazim, director de la entidad de aseguramiento.
Por segundo año consecutivo el doctor Hazim entregó los carnés a una de las madres de los primeros bebés nacidos en las principales maternidades durante las primeras horas del 2024 de enero pasado.
“Inmediatamente nace el bebé de una afiliada, tiene una gracia de 60 días de cobertura con el seguro de la madre. Sin embargo, la estadística nos está apuntando a que, dentro del proceso de recuperación post parto, están dejando a los niños sin protección”, dijo. Por esa razón, se recuerda constantemente que a partir de ese tiempo si no están incluidos quedan desprovistos de los servicios de salud que necesiten.
“Es de suma importancia, que antes de cumplirse ese tiempo agoten el proceso para que sus hijos continúen con la atención”, aseguró el funcionario
Sobre la gracia que hace mención el funcionario, explicó que es la dispuesta en la resolución 351-02 del Consejo Nacional de Seguridad Social para los afiliados del régimen subsidiado y el reglamento sobre aspectos generales de afiliación de Salud del régimen contributivo.
CREDITOS A HOY
0 Comentarios