LA VEGA.- A seis días del incendio que afecta al vertedero de Soto en La Vega, personal del cuerpo de Bomberos de esa demarcación continúa tratando de controlar las llamas.
El general César Arturo Abreu Almanzar, intendente del Cuerpo de Bombero de la zona, indicó que se encuentran trabajando para controlar el incendio; sin embargo, señaló que los días soleados acompañados de la brisa dificultan las labores.
Asimismo, dijo esperar que para este jueves puedan apagar los focos.
También, explicó que las personas que provocaron el incendio continúan estropeando los trabajos que ellos hacen, dándose a la tarea de volver a incendiar las partes que ya han sido apagadas.
El general afirmó que otras limitantes que enfrentan son la poca accesibilidad que no tienen los vehículos para llegar a otras áreas “varios camiones están fuera de servicio y las mangueras han sido quemadas”.
Además, indicó que 4 bomberos han sido tratados por asfixia y falta de oxigenación.
Se recuerda que esta acción fue condenada por el alcalde Kelvin Cruz, quien dijo que se resiste a pensar que sea un sabotaje político y de resistencia.
El vertedero de Soto opera desde hace dos décadas en esa comunidad y donde aun las autoridades municipales de La Vega continúan depositando sus desperdicios a pesar de las constantes fechas de su clausura técnica.
CREDITOS A NOTICIAS SIN
0 Comentarios