De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las tres entrevistas más controversiales de Nuria Piera


 

Los últimos años han estado marcados por denuncias y grandes escándalos, en su mayoría, producto de investigaciones periodísticas, que han dejado al descubierto estafas y entramados delictivos, como los presentado por la periodista Nuria Piera, quien ha destapado algunos de estos grandes casos.

Elizabeth Silverio, Jairo González, o Edgar Contreras, han sido los tres trabajos periodísticos de los últimos tiempos, dando paso incluso a procesos judiciales que mantienen a los implicados enfrentando a la justicia.

A continuación, algunas de estas controversiales entrevistas.

Elizabeth Silverio

El pasado mes de mayo, el nombre de Elizabeth Silverio se convirtió en tendencia, luego de que la periodista Nuria Piera la entrevistara sobre su proyecto en el centro Kogland, una especie de guardería para niños con condiciones cognitivas especiales.

Esto luego de que llovieran denuncias por una supuesta falsificación de documentos hechas por la que, hasta ese momento, se hacía pasar por neurocientífica y quien no pudo sustentar su nivel académico.

En nota publicada por este medio en fecha 23 de mayo, 2023, una breve biografia describe su vida de la siguiente manera:

Elizabeth Silverio Sillien con tan solo 30 años, exhibe diversos títulos como ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra; con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

Además, se define como especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida; Master ESD de modelo de inclusión mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados, especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia en España y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.

Dice que tiene un Phd neurocientífica infantil y general de especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades de desarrollo.

Actualmente Silverio cumple una medida de coerción consistente en arresto domiciliario, luego de varios meses recluida en prisión.

Jairo González

Conocido como “El Pastor de la Criptomoneda”, Jairo González enfrenta un proceso por estafa, lavado de activo a través de su empresa Harvest Trading Cap, que supuestamente se dedicaba al negocio en línea, con la compra y venta de activos virtuales.

El caso explotó luego de que Piera le realizara una entrevista, en busca de aclarar las denuncias en su contra, dejando más dudas que respuestas, lo que motivó al Ministerio Público a emprender una investigación por el caso, como lo resalta una nota publicada por este diario en fecha 29 de enero del 2023 y en la que se reza lo siguiente.

La periodista Nuria Piera entrevistó al «empresario en criptomonedas», Jairo González, quien está siendo acusado de estafar a decenas de personas con su negocio Harvest Trading Cap, que parece funcionar bajo un esquema Ponzi.

Y es que aunque «el pastor de la criptomonedas» exigía a sus clientes cumplir con los protocolos establecidos por la Ley de Lavados del país, este consideraba que no era necesario que lo cumpliera.

“No, es que mi actividad tiene varias ahí, según lo que usted pudo ver y verificar entiendo eso no es ilegal en República Dominicana?. Revise bien», le insistía Jairo, mientras aseguraba que necesariamente no es primordial contar con la aprobación de la Superintendencia de Valores para captar valores, porque es una inversión en criptomonedas.

¿Por qué no ha pagado?

Durante la entrevista para Nuria, González aseguró que no ha pagado porque el dinero no está en la República Dominicana, sino en plataformas internacionales.

“Tenemos en nuestros brokers de Chipre, que entraron muchos en sanciones en ese momento con la guerra de Rusia y Ucrania”, manifestó.

Edgar Contreras

El más reciente caso se registró esta semana, cuando la periodista volvió a cuestionar el por qué luego de varias denuncias, el cirujano Edgar Contreras continúa libre y realizando operaciones, pese a que ha hecho varios trabajos investigativos al respecto.

Es que el “El doctor Contreras”, como se le conoce, tiene varias denuncias por supuestas malas prácticas, que le han costado la vida a varias mujeres y que está en el objetivo de Piera desde 1998.

Así lo muestra un trabajo publicado por el Periódico Hoy Digital esta semana, en el que se describe lo siguiente.

Infecciones, amputaciones, deformaciones, mala praxis en sentido general y hasta muertes. Así resume la periodista Nuria Piera el historial del cirujano plástico Edgar Contreras, que viene denunciando al galeno desde 1998, y se cuestiona cómo el doctor, 26 años después, «sigue operando con total impunidad».

Y es que son más de 10 los trabajos periodísticos que ha hecho Piera por las acusaciones de mujeres en contra de Contreras. El periódico Hoy resume el fatídico historial del doctor, que el pasado sábado se enfrentó a la periodista cuando ésta se presentó a su consultorio para cuestionarlo por una abdominoplastia liposucción y una transferencia de grasa hecha a una mujer sin verificar los resultados de una prueba de embarazo.


1998: Muere Dhelmalyz Ríos Rivera luego de una abdominoplastia, una liposucción y una lipoinyección en las piernas hechas por el cuestionado cirujano.

1999: Muere la periodista Isabel Vargas tras una liposucción Contreras. El hecho movió a que a las autoridades cerraran la clínica y le quitaron la licencia para ejercer. El galeno apeló la decisión y un tribunal le levantó la restricción.

2003: Sandra Rodríguez , actriz puertorriqueña, se hizo una abdominoplastia y mamoplastia. El procedimiento le provocó una infección, la cual le produjo necrosis en abdomen y senos.

2005: Ángela Rosario, pese a que presentó problemas respiratorios luego de una liposucción, fue dada de alta y murió.

2006: Arlette Hernández, dijo que Contreras le perforó el pulmón durante un implante de senos.

En 2007, Elisa Rosario, mala cicatrización luego de que el doctor Contreras le practicara una cirugía de muslos, glúteos, abdomen y senos.

2014: Rosmery Batista, «se querella debido a que en febrero de ese mismo año le realizó una abdominoplastia y colación de injertos en los senos que provocaron que tuviera que ser sacada de emergencia del Centro “Plástica Contreras” hacia Cedimat. Según el informe, presentó síndrome respiratorio agudo por falta de complianza torácica con desaturación, taquicardia  y postquirúrgico complicado de liposucción».

Condenado por falsificación

En el 2018, Edgar Contreras es condenado a tres años de prisión en la Cárcel de Haras Nacionales pero no por mala práctica médica, sino por falsificación de documentos para apropiarse del Centro Médico Gazcue.

En la actualidad, reveló Piera, existen decenas de quejas contra el cirujano por mala práctica.

«Es preocupante que 26 años después, esta fatídica lista de víctimas siga aumentando debido a un cirujano que sigue operando con total impunidad», concluyó la periodista.

Comunicado del doctor

De su lado, en un comunicado publicado en sus redes sociales, el doctor aseguró:

La reputada señora irrumpió nuestro consultorio sin tener facultad legal para ello. Requirió una prueba de embarazo, que es parte del récord médico de una paciente que legalmente NO puedo entregar sin el consentimiento previo y por escrito de la paciente, porque violaría el secreto profesional y la Ley de Salud.

En este caso, como en todos los demás, se cumplió a cabalidad con el protocolo médico. Se realizó la prueba de embarazo resultando la misma negativa. La cirugía fue exitosa y con resultados satisfactorios.

Como profesional apegado a la verdad y la transparencia, aquí dejo el video sin ediciones, sobre la abrupta e ilegal visita que recibimos en nuestra consulta privada de la reputada señora.

La mayoría de estos casos están en manos de las autoridades y algunos incluso, con posibilidades de enfrentar condenas significativas por estas denuncias.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code