Tokio.-El terremoto de maginitud 7,6 que golpeó el lunes la costa occidental del centro de Japón dejó al menos 50 muertos, mientras continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron, según indicaron fuentes oficiales locales.
La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del terremoto, resultó una de las más castigadas por el seísmo, que provocó el derrumbe de unos 25 edificios, muchos de ellos casas particulares, en esta localidad de unos 27.000 habitantes.
Se cree que puede haber gente atrapada bajo los restos de 14 de estos edificios, según los datos del cuerpo de bomberos local, que hace operaciones de rescate.
En numerosas ciudades afectadas, decenas de personas fueron llevadas al hospital y todavía prosiguen las tareas de rescate, por lo que se espera que la cifra de fallecidos se incremente en las próximas horas.
Las imágenes tomadas por la cadena pública NHK ayer por la mañana mostraron un edificio de siete pisos derribado y humo elevándose en una zona central de Wajima conocida por su mercado matutino.
En esta prefectura se produjo un incendio que afectó a más de 200 estructuras y que persiste en algunas zonas, aunque son escasas las posibilidades de que se propague más, según funcionarios.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que él mismo estará al mando de la gestión del desastre.
Hay 32.000 personas han sido evacuadas de la zona.
— Lorem ipsum
El papa Francisco expresó ayer su “profunda tristeza” por las víctimas y
los daños causados por el terremoto de magnitud 7,6 que golpeó el lunes
la costa occidental del centro de Japón y que dejó al menos 50 muertos.
CREDITOS A EL DIA
0 Comentarios