De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unidad II de Punta Catalina retorna al sistema tras retiro de sargazo


 

SANTO DOMINGO.- La Unidad II de la termoeléctrica Punta Catalina inició su entrada al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) en la tarde del pasado domingo, luego de haber superado una dificultad en su operación debido a la presencia de una gran cantidad de sargazo en la zona.

La unidad pudo ser reactivada después de haber sido retirado el sargazo que afectaba temporalmente su funcionamiento.

La planta salió de operación temporalmente atendiendo a políticas de prevención para evitar daños, lo que permitió que los colaboradores trabajaran horario nocturno y diurno para retirar el sargazo.

Este fenómeno también ha afectado a otras generadoras eléctricas en el litoral sur, y en el caso de Punta Catalina, se trató de un mar de sargazo tan grande que no pudo ser contenido por las mallas que, con antelación, se habían colocado en el mar como barrera de retención.

Pasadas las 6 de la tarde de este domingo, la unidad 2 de Punta Catalina subía al SENI con más de 266 megavatios para alcanzar en corto plazo se normalice con 330 megavatios.

Cabe destacar que Punta Catalina cuenta con dos plantas de generación a carbón mineral que aportan 720 megavatios de energía y es considerada en la actualidad como la estructura de generación más eficiente, por lo que está en el primer lugar en orden de méritos establecido por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado.

La presencia de sargazo en el mar es un fenómeno que representa un riesgo para diversas actividades, incluyendo la generación de energía eléctrica. Esta alga marina es de difícil control debido a la rapidez de su crecimiento y expansión, lo que hace necesario abordarlo de manera coordinada y sostenible para minimizar su impacto en el medio ambiente y en la economía local.

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code