De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Onamet pronostica lluvias y calor para este fin de semana

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la incidencia de una vaguada continuarán este fin de semana los aguaceros y tronadas.

En su reporte meteorológico, el organismo pronosticó para este sábado precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en la zona costera del Caribe, en especial en el Gran Santo Domingo, debido a la humedad transportada por el viento del sureste hacia el territorio nacional, que disminuirán próximo al mediodía. 

Indicó que ya para la tarde, las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, como en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y otras volverán a ocurrir aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, causados por la cercanía de una nueva vaguada hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturasOnamet informó que continuarán calurosas, por tal razón, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entidad reiteró que los niños y los envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Sigue la sequía. El organismo instó a realizar un uso racional del agua, ya que el país se mantiene muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.

Para este domingo en la mañana, la Onamet prevé chubascos hacia el litoral costero caribeño. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code