De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ya son 6 los diputados con problemas en la justicia


 Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD

La procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice, confirmó que en las próximas horas solicitarán un juez especial para iniciar las imputaciones contra el diputado del Distrito Nacional por Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya “Gory”.

De esta manera, con la inclusión de Gory en un caso de la justicia, ya son seis los diputados vinculados con algún presunto entramado criminal.

Junto a Gory aparecen los también diputados del PRM Nelson Marmolejos, Miguel Gutiérrez, Rosa Amalia Pilarte y Faustina Guerrero “Grey Maldonado”, así como Héctor Darío Feliz “Pirrín” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Operación Falcón

La Operación Falcón, que revela una presunta red de narcotráfico y lavado de activos, según el Ministerio Público, es la que más diputados incluye entre sus señalados. Nelson Marmolejos (Santiago); Faustina Guerrero (El Seibo) y Héctor Darío Feliz son los legisladores que están vinculados con el caso.

En el caso de Guerrero y Pirrín, ambos fueron señalados por su vínculo estrecho con Juan Maldonado Castro, exdirector de Comunidad Digna y presunto colaborador de la red, siendo la primera, respectivamente, esposa del imputado y el segundo estaba con él al momento de su arresto.

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Nelson Estévez Lavandier, fue el designado por esa alta corte para llevar el proceso contra los legisladores.

Narcotráfico

El mismo juez Lavandier fue también escogido para llevar a cabo la imputación contra la diputada Rosa Amalia Pilarte (La Vega) quien es vinculada a un supuesto caso de lavado de activos y narcotráfico que encabeza su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Miky López) y sus dos hijos.

Mientras que Miguel Gutiérrez (Santiago) actualmente se encuentra preso en una cárcel de Miami, Estados Unidos, desde mayo del 2021, luego de ser detenido en el aeropuerto de la referida ciudad, acusado de narcotráfico.

Las últimas informaciones divulgadas es que legislador fue declarado como “incompetente” por un tribunal de esa ciudad para ser procesado judicialmente por supuestos “problemas mentales”.

Gory

En el caso de Gory, las motivaciones que llevaron a Yeni Berenice a solicitar un juez de instrucción especial, es su vinculación en el caso Calamar.

Sergio Moya es señalado como uno de los jefes del esquema de extorsión a las bancas de apuestas dentro del caso Calamar, una acusación que comenzó con cuatro delatores en interrogatorios con las autoridades.

Sin embargo, el legislador negó los señalamientos y dijo que renunciaría a su curul si se prueba que recibió dinero de forma irregular.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code