De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inicia reunión de la XV Asamblea de la Alianza Informativa Latinoamericana


 

Por Jayssi Capellán

Santo Domingo.- Directivos y periodistas de las 21 televisoras que componen la Alianza Informativa Latina inauguraron este jueves, con una conferencia sobre las dificultades del ejercicio periodístico en las dictaduras, su Asamblea Anual en busca de renovar sus compromisos y acuerdos informativos y planificar sus futuras acciones.

La asamblea inició pasadas las nueve de la mañana con la conferencia Periodismo Bajo una Dictadura en Nicaragua de la mano del periodista Carlos Fernando Chamarro, quien se ha exiliado en dos ocasiones  de su país para evitar que sea detenido por ejercer la rama de investigación de este oficio, ya que en dos ocasiones sus oficinas fueron ocupadas por militares y policías por la dictadura que hay en esa nación.

Algunos de los periodistas presentes en la actividad resaltaron que gracias a la Alianza puede fortalecerse la libertad de expresión en todos los países y ayudar a aquellos donde la prensa es censurada por dictaduras.

Previo a iniciar la conferencia, la directora de Noticias del Grupo SIN, Alicia Ortega dio la bienvenida a los 70 periodistas  de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, España, Israel y de Enex, una organización que representa a 53 estaciones de Europa, Asia, África y América, que participan en evento.

Asimismo, el director de la Alianza Informativa Latinoamericana dijo esperar que la agrupación siga creciendo y se fortalezca al finalizar esta asamblea.

En el último año, a través de la agrupación se compartieron más de 45 mil noticias de acontecimientos transcendentales en los países miembros.

Esta décima quinta  asamblea de alianza informativa tiene previsto concluir este viernes con otras conferencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code