De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estudiante ataca con un cuchillo a tres compañeros y profesora en Brasil


 

Sao Paulo.- Un estudiante de 12 años atacó este lunes a tres compañeros y una profesora en un colegio particular de Manaus, capital del estado de Amazonas (norte), en el tercer atentado de este tipo perpetrado en las últimas dos semanas en el país.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Amazonas confirmó a EFE el ataque ocurrido en la tarde de este lunes en el Instituto Adventista de Manaus e indicó que el joven portaba en su mochila tres bombas molotov.

El colegio, por su parte, divulgó un comunicado en el que informó que los cuatro heridos fueron atendidos por el servicio de emergencias de la ciudad en el propio local y que con heridas superficiales, sin lesiones graves, recibieron todos el alta médica.

El joven fue detenido por la Policía que se desplazó hasta el lugar y trasladado a una comisaría especializada en menores.

Según relató a periodistas una fiscal del Consejo Tutelar, entidad estatal encargada de resguardar el bienestar familiar con menores, el joven irrumpió en el salón de clases y pudo ser rendido por sus compañeros antes de que se agravase la situación.

En el forcejeo una profesora y tres alumnos fueron alcanzados levemente por el cuchillo del agresor.

El ataque es el tercero en las últimas dos semanas dentro de escuelas y colegios del país.

El último miércoles, un hombre de 25 años invadió un colegio infantil y mató con golpes de hacha a cuatro niños con edades entre tres y siete años e hirió a otros cuatro en la ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina (sur).

Ese ataque llevó a que el Gobierno convocase a una reunión de emergencia para anunciar recursos por 150 millones de reales (unos treinta millones de dólares) para diversas acciones, como patrullaje policial e investigación en redes sociales de grupos nazistas.

A finales de marzo, en una escuela de Sao Paulo, otro adolescente de trece años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas -tres educadoras y un alumno-.

Brasil ha tenido una serie de ataques a escuelas similares en los últimos meses.

El pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste).

Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code