De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Este martes EEUU repatria a 114 dominicanos


SANTO DOMINGO.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) repatrió este martes a 114 dominicanos, extendiéndose a 1,179 los devueltos este año.

De acuerdo con los datos suministrados por las autoridades de migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, el grupo se divide en cinco mujeres y el resto hombres.

Conforme con los detalles ofrecidos, un por ciento considerable de los devueltos habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos, a través del paso fronterizo con México. Mientras que otra cantidad se encontraban presos guardando prisión por diferentes delitos federales cometidos en esa nación.

Dentro de esos delitos cometidos están el tráfico de drogas, crímenes, asaltos y violación a las leyes migratorias, porte ilegal de armas de fuego, fraude bancario, entre otros.

Los nacionales vinieron de regreso en un avión arrendado por la ICE.

Se recuerda que durante la pasada Semana Santa el gobierno norteamericano devolvió a la República Dominicana un grupo de 135 nacionales que se encontraban en lista de deportación desde hacía varias semanas.

El grupo de 114 deportados fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, donde serán interrogados y depurados.

Si no tiene asuntos pendientes con la justicia dominicana, serán interrogados y entregados a sus familiares.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code