De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Después de 13 años en las menores, Maggi finalmente debutó en MLB


 

Después de 13 temporadas, 1.154 juegos y 4.492 visitas al plato en las ligas menores, Drew Maggi finalmente consiguió su turno al bate.

En una fresca noche el miércoles en el PNC Park, el veterano de 33 años entró en la caja de bateo de un juego de Grandes Ligas por primera vez en su carrera. Puede que Maggi se haya ponchado tras cuatro lanzamientos, pero luego de más de una década de espera, finalmente tuvo su momento.

La multitud en PNC Park entendió instantáneamente el significado, se puso de pie y le regaló una sonora ronda de aplausos. Cánticos de “¡Maggi!” estallaron en todo el estadio.

Maggi no perdió el tiempo y le hizo swing al primer lanzamiento que vio, conectando un foul por el jardín izquierdo. Cuando lo sancionaron por una violación del reloj de pitcheo, la multitud respondió con abucheos. El pitcher de los Dodgers, Alex Vesia, luego logró que Maggi persiguiera una slider baja y adentro que pegó en la tierra, pero de cualquier forma los fanáticos presentes le regalaron otra ronda de aplausos al nuevo ligamayorista.

Cuando los Piratas colocaron al outfielder Bryan Reynolds en la lista de luto el domingo, el equipo subió a Maggi desde Doble-A Altoona. Fue como completar el círculo de su carrera para Maggi, quien fue tomado por Pittsburgh en la ronda 15 del Draft de MLB del 2010 y pasó los primeros seis años de su vida profesional en el sistema de los Piratas. Después de 13 años en las ligas menores con seis organizaciones diferentes, Maggi finalmente era un Pirata. Ese llamado a las Mayores, sin embargo, no fue el primero.

El 18 de septiembre de 2021, los Mellizos ascendieron a Maggi, miembro de la escuadra alternativa del equipo en Toronto, luego de que Rob Refsnyder sufriera una lesión. Después de 11 temporadas en las Menores, Maggi era jugador de Grandes Ligas.

Sin embargo, nunca jugó.

Maggi pasó dos días en la banca de Minnesota y el 20 de septiembre, los Mellizos lo enviaron a Triple-A. Se convirtió en el último “jugador fantasma de béisbol”, alguien que ha estado en el roster Grandes Ligas pero que no ha jugado. Llevó ese “título por un año y medio, hasta que el miércoles recibió su anhelada oportunidad.

Las semillas de este momento se plantaron el año pasado cuando, en agosto, los Piratas adquirieron a Maggi de los Filis por dinero en efectivo. Maggi pasó la segunda mitad del 2022 en Triple-A Indianápolis, luego volvió a firmar con los Piratas en el invierno y recibió una invitación para los entrenamientos de primavera, donde bateó un impresionante .344/.417/.688 con tres jonrones y nueve impulsadas.

Maggi no jugó en sus primeros dos juegos con el equipo grande debido a que ambos duelos fueron bien reñidos, pero después de que los Piratas anotaron cinco carreras en la parte baja de la séptima entrada el miércoles para aumentar su ventaja a ocho rayitas, el manager Derek Shelton tuvo la oportunidad perfecta para llamar a Maggi.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code