De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Datos preliminares del censo serán difundidos en el tercer trimestre de este año


Redacción Digital

Santo Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE), informó que se ha realizado un ajuste al cronograma de difusión de los resultados preliminares, por lo que darán a conocer las primeras informaciones en el tercer trimestre de este año.

Explicaron que se encuentran en la última etapa del proceso, el post-empadronamiento, que consiste en la recepción de las informaciones, y los procesos de revisión, codificación, por lo que para esa fecha habrá concluido con éxito esa etapa.

“Tomando en cuenta la extensión del período de empadronamiento, así como la realización de las tareas para evaluar la cobertura y calidad del censo, hemos realizado ajustes al cronograma de difusión de los resultados preliminares, por lo que, informamos que serán divulgados en el tercer trimestre del año”, escribieron en una publicación.

Explicaron que han incorporado tecnologías en las distintas fases del proceso, con el propósito de garantizar la calidad de los datos y la entrega oportuna de los resultados.

El Censo se divide en tres etapas: pre-empadronamiento, que incluyó todas las actividades necesarias para preparar el proceso de recolección de información; empadronamiento que consistió en la recolección de la información en base a dispositivos móviles, lo cual permitió garantizar la calidad de los datos desde la captura de estos y el post-empadronamiento.

La recolección de datos concluyó en diciembre de 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code