De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Cuál es la historia de Franchy Cordero?


 

Por Pedro G. Briceño
Santo Domingo

En la pretemporada, Franchy Cordero fue uno de los bateadores más calientes del juego, registros que ha expandido en la jornada regular.

La diferencia es que mientras los Orioles lo echaron a un lado, a pesar de batearle para .413 ahora recibe la oportunidad con los Yankees, equipo al que les presenta gran parte del talento del que una vez fue considerado cuando fue un prospecto de los Padres.

Cordero, de 28 años firmó con el famoso club, justo un día antes de la apertura de la campaña y tras recibir su primera oportunidad, no la desaprovechó, comenzó a producir y recibe juego casi a diario por parte de Aaron Boone.

Tras actuar en siete de los primeros 12 choques de los neuyorquinos, exhibe un average de .280 (25-7) con cuatro jonrones y 11 remolcadas. Además de registrar seis anotadas.

El espigado lidera a todos los Yankees en jonrones con sus cuatro, con lo cual está empatado con Aaron Judge con cuatro y Giancarlos Stanton, quien tiene tres.

Breve historia

Pero, ¿Quién es Franchy Cordero, quien provoca ruido con una línea ofensiva que en cierto modo sorprende ?. ¿Cuál es su historia?

Aunque viene de una jornada exitosa en los entrenamientos con los Orioles, fue apartado  de este club días antes de la campaña, pero reclutado casi de inmediato por los Yankees.

Campaña con más tiempo en GL

Previo a esta participación venía de una campaña en la que voló la verja en ocho ocasiones con los Medias Rojas el año pasado y produjo 29 vueltas en solo 84 choques en que su promedio fue de .219 (242-53).

Un veterano de siete campañas en la gran carpa, Franchy escaló en el 2017 las Grandes Ligas con el uniforme de los Padres, venía con el status de buen prospecto, pues ese año en triple A con el Paso conectó 21 tubeyes, 18 triples y 17 vuelacercas.

Estos registros le provocaron su ascenso a San Diego, pero no fue capaz de batear y se mantuvo durante tres campañas en una especie de “sube y baja” con el club hasta que se agotaron de esperar el proyectado talento.

El 16 de julio del 2020 fue enviado a Kansas City junto con Ronald Bolaños  por el pitcher Tim Hill.

Solo un año permaneció allí hasta que pactó con los Medias Rojas, club con el estuvo un par de campañas y cuyos 17 dobletes y 29 empujadas son hasta el momento sus mejores registros.

Este año fue firmado por los Orioles con una invitación a los entrenamientos y el 27 de marzo fue dado de baja y justo tres días después acordó con los Yankees.

Lo que Cordero viene realizando con su club es de película, ha aprovechado al máximo las oportunidades de juego y no ha hecho quedar mal a Boone.

El dominicano ha respondido con los mejores  registros que ha cosechado en su breve estadía en el juego.

Aprovecha lesiones

Cordero ha aprovechado el hecho de que Harrison Baden y Josh Donalson han estado afectados de lesiones y lo ha hecho en grande . Hasta el momento gana tiempo de juego y mientras continúa así será difícil de ser enviado a la banca.

Elogios de Boone

“Es divertido observarlo, alegre cuando conecta sus batazos y recibe las felicitaciones de sus compañeros”, expresó el dirigente Boone. “Ha mostrado gran talento en el poco tiempo que tiene aquí con nosotros. En estos pocos días ha hecho grandes cosas, ha estado conectando la pelota igual que los grandes bateadores y esperamos que continúe de esta manera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code