De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COE baja a ocho las provincias en alerta verde


 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó este lunes a ocho las provincias en alerta verde y dejó en cuatro el total de las amarillas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo permanecen dominadas por el paso de una vaguada que provocará nublados y aguaceros.

De acuerdo a lo publicado por la institución en la red social Twitter, en alerta verde se encuentran las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Mientras que en alerta amarilla están: Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y La Vega.

De igual forma, el COE recomendó a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas.

Además, les exhortó abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Informe del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de hoy se espera nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Dicha actividad de precipitaciones se prolongarán, principalmente hasta la medianoche.  

«Mañana martes, desde la madrugada y tempranas horas matutinas, se unirán tanto la incidencia de la vaguada al noreste del país como el viento del sur/sureste para provocar nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño, mientras en la tarde, se extenderán hacia puntos del interior, ubicados en el noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, estos aguaceros pudrían llegar a ser moderamos a fuertes en ocasiones hasta primeras horas de la noche».

La Onamet recordó que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code