De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades romanenses ofrecen detalles de acontecimientos en Semana Santa


 

LA ROMANA, RD. Durante la rueda de prensa de presentación de informes sectoriales sobre las incidencias registradas durante el Operativo de Semana Santa 2023, encabezada por la gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernández, los representantes de las instituciones que conforman la Comisión Provincial de Emergencias y el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta presentaron un informe detallado de todo lo acontecido durante el periodo de asueto de Semana Santa.

La gobernadora Fernández expresó su satisfacción por el comportamiento prudente de la población durante el periodo de Semana Santa y destacó la dedicación con la que los organismos de socorro han desempeñado sus labores.

El director provincial de la Defensa Civil, Rafael Vicioso, informó que entre las emergencias atendidas por dicha institución se encuentran: dos (2) emergencias médicas en carretera, diez (10) laceraciones, una (1) quemadura, seis (6) alergias, doce (12) picaduras de erizos, cuatro (4) niños extraviados.

La doctora Erika Nieves, coordinadora de operaciones del Sistema 911 manifestó que atendieron 211 emergencias y se realizaron 16 traslados interhospitalarios. Entre los casos relevantes se encuentra un accidente múltiple en la carretera Romana San Pedro, en el que 2 vehículos chocaron de frente, resultando en 6 personas heridas, entre ellos dos (2) fallecidos con un diagnóstico de trauma craneoencefálico severo.

El doctor Bartolo Jiménez Rijo, director del Hospital Arístides Fiallo Cabral, manifestó que en ese centro se atendieron un total de 546 pacientes, cuatro (4) presentaron intoxicación alimentaria y ocho (8) intoxicación etílica, sin que hubiera fallecidos intrahospitalarios. En cuanto al Hospital Materno Infantil Francisco Gonzalvo, el director provincial de Salud Pública, Francisco Hodge, presentó un informe en el que se reportaron dos (2) accidentes de tránsito, cero (0) intoxicaciones por alimentos, cero (0) intoxicaciones alcohólicas, cero (0) referimientos a otro centro, cero fallecidos y cero (0) ahogamientos.

 

 

 

creditos a el tiempo conectando el este 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code