De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader dará un bono y seguro premium a bomberos forestales


 Laura Castillo

Santo Domingo, RD

Un bono extra y un seguro de vida “premium” fueron algunas de las compensaciones que ofreció el presidente Luis Abinader a los bomberos forestales, luego de invitarlos a un almuerzo en el Palacio Nacional.

Así lo expresó a su salida del encuentro, el encargado del Programa Nacional de Manejo del Fuego, Gerónimo Abreu, quien dijo que en el almuerzo el mandatario dio las instrucciones para que se aplique “la máxima cobertura del seguro de vida” que poseen. El costo adicional que implica el aumento del plan será costeado por la Presidencia, agregó.   Abreu indicó que también les ofrecieron un “bono extra” como compensación porque “no hay manera de compensar el trabajo que se hace en esta temporada”, en la cual ya han sofocado aproximadamente 550 incendios forestales en todo el país.

Abreu agradeció al  presidente Abinader por la “distinción”, sin embargo, no ofreció detalles de la cantidad del bono adicional que recibirían, ni si sería temporal o permanente.

Algunos bomberos expresaron disimuladamente a miembros de la prensa su interés de que les aumenten el salario que devengan actualmente.

Tímido, con temor a hablar y sin identificarse permanecía uno de los bomberos invitados al almuerzo, el cual señaló que esperaba noticias buenas sobre “cualto”, al ser cuestionado. .

Mientras Abinader les pidió que acudieran al Palacio para agradecer su labor, ya que hacen un trabajo extraordinario que lo llena de orgullo, satisfacción y de compromiso, porque han arriesgado su vida, según una nota de prensa.

Señaló que en el territorio nacional “se tiene que contar con bomberos mejor equipados, en mejores condiciones y en mayor cantidad, donde cada sector del país pueda tener un equipo especial que pueda atender de manera más rápida”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code