De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Un estudio de la NASA confirma que cada vez hay más sequías e inundaciones en el mundo


 

REDACCIÓN.- Según los científicos, el incremento en las sequías y en las inundaciones tienen una estrecha relación con la problemática del calentamiento global. Por esta razón, suceden con mucha más frecuencia que en otras épocas.

También advierten que las consecuencias de esto pueden ser graves.

Culpar al cambio climático de todo tipo de episodios locales o regionales de falta de precipitaciones o lluvias intensas es un planteamiento escasamente científico pero la acumulación de este tipo de fenómenos extremos parece indicar que el aumento global de las temperaturas (como sinónimo de cambio climático) ya está teniendo los efectos negativos previstos.

Dos expertos de la NASA han revisado imágenes y datos captados por satélites en los últimos 20 años con el objetivo de analizar las alteraciones del ciclo del agua y la recurrencia de fenómenos extremos (de sequía y lluvias), y llegan a conclusiones bastante claras, según explican en un artículo publicado (13 de marzo de 2023) en la revista Nature Water, del grupo Nature.

El resultado más destacado es que "La intensidad total de los eventos extremos de los últimos años ha está fuertemente correlacionada con la temperatura media global, más que con la Oscilación del Sur de El Niño u otros indicadores climáticos, lo que sugiere que el calentamiento continuo del planeta causará sequías y pluviales más frecuentes, más severos, más largos y/o más grandes".

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code