De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Twitter y una empresa emergente española acaban la batalla por el nombre


 

Alicante (España).- La pequeña empresa emergente española Tuio, dedicada a seguros de hogar en línea, ha registrado oficialmente ese nombre para operar en los 27 países de la Unión Europea (UE) tras alcanzar un pacto con Twitter, que da por cerrada una batalla legal por el uso del nombre del gigante estadounidense.

La empresa del magnate Elon Musk, propietario único de Twitter, había alegado ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), radicada en Alicante (España), contra la petición de registro de la marca de Tuio, al considerar que genera confusión con la denominación tuit, la versión castellanizada de la palabra inglesa tweet.

Tras meses de oposición, los representantes legales de Musk y de la pequeña Tuio han acordado limitar el registro de la marca para los ámbitos económicos de los seguros y de los servicios tecnológicos y, a cambio, Twitter ha retirado el recurso.

Tuio, con sede en Madrid, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo, que permite seguir operando con una marca que ya estaba registrada en España desde 2021, ahora en el mercado que forman los 27.

Este conflicto legal se planteó en la agencia europea después de que en 2022 los responsables de Tuio formalizaran la solicitud para reservarse el uso de ese término en los ámbitos de los seguros, de las plataformas tecnológicas y otros fines comerciales.

Twitter Incorporation presentó un recurso al considerar que Tuio se parece mucho a la ya protegida tuit y podría conllevar confusión entre los clientes, frente a lo cual la aseguradora digital española alegó que ambas marcas son distintas y que es un "sinsentido" que puedan ser confundidas, además de que operan en segmentos económicos diferentes.

Fundada por tres ingenieros españoles de 39 años, Tuio comenzó a vender seguros en 2021 y en la actualidad cuenta con más de 10,000 clientes en toda España.

Con motivo del pulso con Twitter, la aseguradora digital lanzó el pasado enero una original campaña a beneficio de los poco más de 17.000 habitantes de la localidad española de Tui, cuyo nombre casi coincide con el término en litigio, que consistía en regalarles el seguro de hogar durante seis meses.

La EUIPO se dedica al registro de marcas, dibujos y modelos en la UE, alberga el observatorio europeo contra la piratería y anualmente protege más de 150.000 marcas para operar en los 27 países.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code