De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Taiwán prohibe productos similares al tabaco y eleva la edad legal para fumar


 

PEKÍN.- El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Taiwán prohibió desde este miércoles los productos similares al tabaco y elevó la edad mínima para poder fumar de manera legal en la isla.

La nueva ley de Prevención de Riesgos del Tabaco de Taiwán restringe la fabricación, importación, venta, suministro, exhibición, publicidad y uso de todos los productos similares al tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, informó ayer por la noche la agencia de noticias CNA.

Además, los productos de tabaco calentado están prohibidos en Taiwán a menos que su fabricación o importación haya sido aprobada después de una evaluación de riesgos para la salud.

Los pasajeros entrantes que traigan productos de tabaco calentados al país pueden enfrentar multas de hasta 5 millones de nuevos dólares taiwaneses (164.861 dólares estadounidenses, 151.253 euros).

Los operadores comerciales que deseen producir productos de tabaco calentado, independientemente de si han obtenido una licencia de fabricación, deberán solicitar una revisión y aprobación de la autoridad sanitaria y luego solicitar al Ministerio de Finanzas que se incluyan en la categoría de “otros productos de tabaco”.

Los artículos de tabaco permitidos que pueden ser llevados por los pasajeros entrantes al país están limitados a cigarrillos, tabaco triturado y cigarros.

Los productos de tabaco prohibidos serán confiscados, destruidos o devueltos, advirtió la Administración del Tesoro de Taiwán.

La nueva ley también eleva la edad legal para fumar de 18 a 20 años y aumenta el área gráfica y de texto de advertencia actual en los paquetes de productos del 35 % al 50 % de la superficie total.

Según las regulaciones actualizadas, las áreas donde está prohibido fumar se extienden para incluir todos los centros escolares, guarderías y centros de acogida donde se cuida a niños pequeños.

Los productos de tabaco con sabores que incluyen frutas, flores, chocolate, menta u otros aditivos prohibidos también están restringidos.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code