De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Suben precio de frutas y vegetales por efectos de la sequía


 

SANTO DOMINGO.- Los primeros efectos de la falta de agua en el campo comienzan a sentirse en los mercados, donde algunos alimentos agropecuarios, especialmente frutos y vegetales, ya han subido de precio, agravando la situación de la población que debido a la crisis económica había sustituido el pollo por otros productos. 

Al confirmar que los productos nacionales son los que más han sufrido alzas en las últimas semanas, comerciantes de mercados populares atribuyen los ajustes a la sequía.

Loading video

Los que más han experimentado alzas de acuerdo a los comerciantes son las papas, tomates, zanahorias, lechuga.

El tomate se despacha a 35 pesos, el ajíes gustoso 150 la libra, ajíes cubanela 35, 100 pesos el repollo, zanahorias a 25 Lechuga 40 pesos, todos han experimentos alzas de 5 y 10 pesos

Pese a que los comerciantes atribuyen los incrementos a la sequía del último mes, clientes tanto del Merca Santo Domingo como de La Feria Ganadera insisten que hace semanas han sentido cambios en los aumentos.

Además hay quienes entienden que hace un tiempo el campo se ha visto afectado no solo de la sequía sino también de las pocas siembras. 

Los ciudadanos dicen que se han visto en la necesidad de buscar alternativas como ir a los mercados, ya  que para ellos los colmados y supermercados cada día tienen precios distintos lo que afecta su presupuesto.

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code