De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD entra en ruta crítica de cara a Clásico Mundial


 

Santo Domingo .-La República Dominicana entró ayer en la cuenta regresiva para su participación en la quinta edición pautada para iniciar el próximo miércoles.

Los quisqueyanos salen como uno de los equipos favoritos para conquistar su segunda corona en el aclamado evento junto a los representativos de Estados Unidos y Japón.

A pesar de que el mercado de apuestas ha proyectado que avancen al grupo de eliminación simple, hasta el momento la escuadra tricolor es el favorito para ganar el torneo, rondando los +200, según DraftKings Sportsbook.

Sobre el papel, los denominados “Platanopower” tienen cero debilidades, con un cuadro interior titular que probablemente consistirá en Manny Machado, Jeremy Peña, Wander Franco y Vladimir Guerrero Jr.

El jardín es igual de talentoso con Juan Soto, Julio Rodríguez y Teóscar Hernández, mientras que el cuerpo de lanzadores liderado por el Cy Young de la Liga Nacional 2022 Sandy Alcántara, Cristian Javier, Gregory Soto y Rafael Montero bloquearán las ofensivas.

En la primera ronda del evento los criollos tendrán su primer compromiso el sábado 11 ante el conjunto de Venezuela, a las 7:00 de la noche, en el LoanDepot Park, de los Marlins.

La tropa comandada por el dirigente Rodney Linares y su gerente Nelson Cruz, descansa el domingo 12, mientras que el lunes se enfrentarán ante Nicaragua, a las 12:00 del mediodía.
Su tercer partido será ante Israel a las 7:00 de la noche. Y en el cierre de la primera etapa se medirán ante Puerto Rico, a las 7:00 p. m.

Entrenamientos
El equipo dominicano empezará sus actividades desde el lunes 6 del presente mes, cuando se reunirá por primera vez en Fort Myers, Florida.

A las 2:30 de la tarde del martes 07 realizará su primer entrenamiento como equipo en las facilidades del Lee County Sports Complex, donde entrenan los Mellizos de Minnesota.

El miércoles 08, a las 1:05 de la tarde, el equipo dominicano se enfrentará a los Bravos de Atlanta, en North Port, en su primer juego de entrenamientos.

El jueves 09, a las 1:05 de la tarde, el equipo dominicano se medirá a los Mellizos de Minnesota, en el Lee County Sports Complex.

El viernes 10, a las 6:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, el equipo dominicano entrenará en el estadio LoanDepot Park.

Dato

— Coincidencia
Los últimos dos campeones en el Clásico Mundial, han ganado por la vía de la blanqueada y frente al mismo país, 2013, dominicana 3-0 a Puerto Rico, 2017, Estados Unidos 8-0 a Puerto Rico.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code