De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Paro en SFM: desechos y neumáticos incendiados obstaculizan paso vehicular


 

Con la mayoría de los negocios cerrados y las calles desoladas, inició este martes el llamado a paro por 48 horas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en demanda de un conjunto de reivindicaciones sociales.

Además, en los sectores populares de la ciudad se observaba como los manifestantes obstaculizan el paso vehicular con desechos sólidos y residuos de neumáticos incendiados, .

Se aprecia a varios miembros de la Policía Nacional y del Ejército de República Dominicana, patrullar las avenidas principales.

“El diálogo sincero” será la única vía para levantar la huelga

El vocero del Movimiento Social y Popular en San Francisco de Macorís, Raúl Monegro, aseguró durante rueda de prensa que “el diálogo sincero” por parte de las autoridades, será la única vía para levantar la huelga.

Monegro manifestó que le han hablado mentira al pueblo, y pidió la presencia de las autoridades correspondientes para “iniciar un dialogo”, en el que puedan llegar a un acuerdo.

Lo que piden

Los manifestantes demandan la construcción de calles, aceras y contenes en los barrios y urbanizaciones. La construcción de la plaza de la cultura y las obras complementarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Así como la reubicación de las familias del barrio Azul y el asentamiento agrario para los campesinos.

De igual forma, reclaman la construcción del sistema cloacal y la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, rebaja en los precios de los combustibles, que se eliminen las ARS y se excluya el sector arrocero de los tratados de libre comercio.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code