De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Miriam Germán desmiente que consultor jurídico intervenga en asuntos de la Procuraduría


 

La procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, desmintió este lunes al coordinador nacional de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, quien dijo que “el consultor jurídico, Antoliano Peralta, no sale de la Procuraduría y es el enlace entre el Ministerio Público y Poder Ejecutivo”.

Germán Brito manifestó en una carta que envió a Peralta que las declaraciones de García, quien fue ministro de Turismo durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, constituyen un "agravio colateral a su persona".

En dicha misiva, la magistrada precisa: “Hago constar que la última vez que sostuve un encuentro con usted en el despacho de esta Procuraduría General, fue el miércoles 16 de noviembre del año 2022, acompañados ambos de nuestros equipos de trabajo”.

Aseguró que la finalidad de dicha reunión consistió en la presentación del proyecto del Ministerio de Justicia, en relación al cual ya se hicieron las observaciones correspondientes.

"En cuanto a las demás afirmaciones vertidas por el señor García, constituyen un agravio colateral a mi persona en mi condición de Procuradora General de la República; no las respondo ya que podría devenir en una discusión política de la cual no formo parte"Miriam Germán BritoProcuradora General de la República

“Quiero reiterar que, a pesar de no haber tenido un trato personal extendido con usted, mi opinión sobre su persona estaba por encima de su fama, pero tengo que aceptar con resignación que algunas de las personas que ejercen la actividad política de manera habitual, por suerte son los menos, se creen con licencia de verter afirmaciones inciertas, como si fueren reales”, expresó en una misiva el pasado 23 de marzo.

García emitió las declaraciones calificadas como “un agravio” durante una entrevista en programa de radio y luego las reiteró en el matutino El Día.

No responde

Germán Brito, en su carta a Antoliano Peralta, le manifestó que no respondería directamente al dirigente peledeísta porque lo mismo iría en contra de sus funciones en la Procuraduría General de la República.

“En cuanto a las demás afirmaciones vertidas por el señor Javier García, constituyen un agravio colateral a mi persona en mi condición de Procuradora General de la República; no las respondo ya que podría devenir en una discusión política de la cual no formo parte”.

Otra acusación

Durante el fin de semana, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, acusó al oficialismo de utilizar los tribunales y al ministerio público para influir en el accionar político del país.

“La sociedad dominicana se está dando cuenta de lo que dijimos; que se está tratando de sustituir la elección democrática de candidatos por la designación arbitraria de culpables. Quieren sustituir las urnas por los tribunales. Quieren que sea un expediente el que decida quién puede y quién no puede ser presidente de un país. En definitiva, quieren sustituir la voluntad popular por un expediente”, dijo Medina en su intervención del domingo en la Casa Nacional. del partido.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code