De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mescyt informa becarios en España recibirán pagos de manutención a partir de hoy


 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó que este jueves estará haciendo efectivo los pagos correspondientes a los estudiantes becados David Urbáez, Richarson Arvelo, Gregory Rodríguez, Johnny Pérez y Rey de la Rosa, quienes cursan postgrado en la Universidad Miguel Hernández de España.

Esto, a raíz de que los becarios denunciaran el incumplimiento en su manutención. Los jóvenes partieron del país el pasado octubre de 2022 y hasta la fecha, aseguraron, no han recibido los pagos de las mensualidades acordadas para cubrir los gastos en ese país.

El Mescyt indicó que el retraso se debe a que “los jóvenes no entregaron a tiempo todos los documentos requeridos para completar el proceso”.

“Durante estos seis meses de estudios en España nuestros familiares se han visto obligados a recurrir a préstamos para ayudarnos a sobrevivir”, se lee en el comunicado que fue difundido por los jóvenes.

En la carta, dirigida al ministro Franklin García Fermín, expresaron el temor de no poder terminar sus estudios satisfactoriamente ante la incómoda situación.

“Estamos en una situación muy precaria, ya que estamos sin recursos económicos para alimentarnos y pagar el alquiler de las viviendas”, manifestaron.

 

 

 

 

CREDITOS A LISTIN DIARIO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code