De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los hijos de Harry y Megan, reclamaron los títulos de príncipe y princesa


 

El rey Carlos III puede haber expresado su deseo de reducir la monarquía británica pero dos miembros adicionales de la familia ahora están usando sus títulos reales: el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

El príncipe Harry Meghan, la duquesa de Sussex, hicieron público que reclamarían los títulos para sus hijos cuando anunciaron que Lilibet, que cumple 2 años en junio, había sido bautizada la última semana, en California.

Un portavoz de los Sussex dijo en un correo electrónico el miércoles: “Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”. Taylor es obispo de la Iglesia Episcopal.

No estaba claro si algún familiar había asistido desde el otro lado del charco -una señal, tal vez, de que la reconciliación aún no está en marcha en la tensa relación de Harry y Meghan con la realeza de vuelta en Gran Bretaña-.

Los hijos de Harry y Megan, reclamaron los títulos de príncipe y princesa

Archie y Lilibet estaban demasiado abajo en la línea de sucesión cuando nacieron para ser príncipe y princesa. Sin embargo, obtuvieron el derecho a ser llamados así -y a utilizar el título de “Alteza Real”– cuando su abuelo Carlos se convirtió en rey en septiembre.

La norma se remonta al Rey Jorge V, que en 1917 -al intentar reducir el tamaño de la monarquía- limitó los títulos a los hijos del soberano, los hijos de los hijos del soberano y el hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales.

La Reina Isabel II modificó la norma para ampliar los títulos a todos los hijos del Príncipe de Gales.

Si bien Carlos aún no ha presentado sus propias enmiendas, en los seis meses que lleva en el trono, Archie y Lilibet siguieron siendo denominados “amo” y “señorita” en la página web de la familia real. Una fuente del Palacio de Buckingham dijo este miércoles que actualizarían el sitio con los títulos de los dos niños Sussex.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code