De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Policía marroquí arresta a un yihadista que planeó matar a funcionarios


 

Rabat.- La policía marroquí arrestó el miércoles en la ciudad atlántica de Safi, 320 kilómetros al sur de Rabat, a un supuesto terrorista leal al grupo yihadista Estado Islámico (EI) que planeaba asesinar a funcionarios públicos.

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorisa), el arrestado, de 41 años de edad, ya había jurado lealtad al líder del EI e iniciado los preparativos para aplicar su plan delictivo.

El comunicado explica que el supuesto terrorista, que había optado por las acciones individuales, ya había empezado la identificación y la observación de sus objetivos.

La nota añade que tras registrar la habitación del arrestado la policía encontró un vídeo en el que aparece el detenidos jurando lealtad al EI y expresando su determinación para incorporarse a los campamentos de este grupo terrorista.

El BCIJ, órgano antiterrorista, abrió una investigación, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para determinar eventuales vínculos del sospechoso con organizaciones terroristas, así como las circunstancias de su radicalización.

Ayer, la policía marroquí arrestó a otros tres presuntos terroristas leales al EI por el asesinato a principios de este mes en Casablanca de un policía de tráfico a quien hirieron durante su turno de noche, le robaron el vehículo y su arma y quemaron luego su cuerpo, en el que supone el primer atentado yihadista en cinco años en el país magrebí.

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code