De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Juan Soto supera lesión y se suma al equipo dominicano para jugar el Mundial


Redacción Deportes.- El estelar toletero de los Padres, Juan Soto, se unió al equipo dominicano que debutará este sábado en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, informó el viernes el dirigente del conjunto de San Diego, Bob Melvin.

“Lo saqué anoche para que pudiera entrenar con el equipo un día antes de su primer juego”, dijo Melvin a periodistas en la ciudad estadounidense de Surprise (Arizona), donde los Padres desarrollan sus entrenamientos de cara a la temporada de Grandes Ligas.

Soto no pudo unirse a la plantilla dominicana el pasado lunes, como estaba previsto, debido a que presentó una rigidez en la pantorrilla izquierda, lo que llevó a los Padres a evaluarlo hasta el jueves, cuando jugó un partido contra los Guardianes de Cleveland en el que demostró que se encuentra en condiciones para disputar el torneo de naciones.

También te puede interesar: Nelson Cruz dice Juan Soto estará en primer partido equipo dominicano

“Fue como pensábamos, Soto corrió, se robó una base y se sintió bien. Es agradable tenerlo allí con sus muchachos”, dijo Melvin sobre las condiciones mostradas por el jardinero en el encuentro frente a los Guardianes.

Añadió que no sabe si Soto será utilizado como bateador designado, pero indicó que las condiciones que demostró le permiten jugar sin problemas a la defensa.

“Creo que ha superado suficientes obstáculos para jugar potencialmente en el jardín izquierdo”, manifestó el dirigente, quien dijo que no ha hablado al respecto con el gerente general dominicano y miembro de los Padres, Nelson Cruz.

Lejos de sentirse inconforme con la participación de Soto, el dirigente de los frailes expresó su respaldo a su participación en el Clásico Mundial.

“Acogemos con agrado este torneo y entendemos que los muchachos quieren jugar para su país, y se ha vuelto más y más popular cada vez que se juega”, afirmó Melvin.

Además de Cruz y Soto, los Padres han contribuido al róster de la selección de República Dominicana con el antesalista Manny Machado y el lanzador Luis García.

El equipo dominicano debutará este sábado frente a Venezuela en el estadio de los Marlins, en Miami.

Publicar un comentario

0 Comentarios