De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Incendio de vertedero sigue y no llega ayuda


Marvin Beltré

La Vega, RD

El fuego en el vertedero municipal de La Vega está en 60% extinguido, informó César Arturo Abreu Almánzar, coronel intendente del Cuerpo de Bomberos, y a la vez se mantienen a la espera de ciertas ayudas complementarias, entre ellas equipos pesados para lograr apagarlo.

Desde hace varias semanas este vertedero así como otros a nivel nacional, han sido objeto de presuntas acciones criminales que provocan llamas difíciles de sofocar, y que torturan a las comunidades aledañas por la humareda que se desprende.

Residentes de la comunidad de Soto en esta provincia, dijeron estar desesperados ante la situación del humo que los hace sentir “ahogados”.

A través de videos que circulan se hace posible observar como con mascarillas en boca, externan que la situación del vertedero “los va a matar a todos”. De igual manera explican que muchos han sido trasladados a hospitales por esta situación que pone en peligro su salud, sobre todo a niños y envejecientes.

“Para extinguir un vertedero hay que penetrar con equipos pesados, no con camiones urbanos de ciudad. Por eso nos da tanto trabajo apagar ese tipo de incendios”, explicó.

Abreu sostuvo que no cuentan con camiones 4x4 sino con camiones de ciudad, por lo que al “subir a esa pila de basura y escombros, a los camiones se les rompen las gomas, se les dañan las turbinas”, agregando a esto el desgaste físico de los hombres.

Con los equipos que se esperan, entre ellos retroexcavadoras y una pala cargadora, se permitiría ir abriendo la zona y “rompiendo las áreas donde está el incendio”, expresó el coronel de los bomberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code