De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Incautan un cargamento de más de 500 kilos de cocaína en Puerto Rico


 

San Juan.- Aduanas y Protección Fronteriza informó este martes de la incautación de 522,1 kilos de cocaína en una embarcación que intentaba llegar a la costa norte de Puerto Rico, donde fueron arrestados también cuatro presuntos contrabandistas.

El valor estimado en la calle del contrabando es de 12 millones de dólares, según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

CBP colaboró en esta operación con agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y las Fuerzas Unidas de rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

“Nuestra colaboración con otras fuerzas del orden público y nuestro conocimiento del dominio marítimo nos permite interceptar con éxito una vez más estos intentos de contrabando”, afirmó Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Asimismo, Reyes puso de relieve que "los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas están decididos a detectar e interceptar cualquier intento de contrabando a nuestras costas”.

El 6 de marzo, una unidad de FURA chocó con el buque de contrabando provocando su hundimiento frente a Punta Picuas, en el municipio de Río Grande.

Los agentes recuperaron seis fardos y arrestaron a una mujer y tres hombres que afirmaban ser ciudadanos de República Dominicana.

Más tarde, unidades de AMO y FURA registraron la zona recuperando 20 fardos cuyo campo dio positivo a las propiedades de cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) tomó custodia del contrabando y de las personas para su investigación.

El lunes 27 de febrero, las autoridades incautaron 1006 kilos de cocaína en una embarcación que intentaba llegar a la costa sur de la isla caribeña.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code