De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hookah y vapeos inciden en bebés prematuros


 

Katy Rodríguez, directora de la Maternidad, señaló que en los últimos diez años cada día nacen más prematuros y ese centro recibe a muchos pacientes críticos, porque tal vez la madre no se atendió durante el embarazo.

Explicó que cuando la madre acude con regularidad a las consultas, se conocen sus antecedentes y recibe todas las atenciones a tiempo, de manera que se atienden las infecciones y el parto es más exitoso.

Pero hay casos en que las embarazadas llegan de término a la maternidad y presentan complicaciones.

“Ahora tenemos más altos riesgos, las condiciones se están trabajando en todos los ámbitos, tanto obstétrico, a través de la Sociedad de Obstetricia, del Servicio Nacional de Salud para disminuir la morbilidad de las embarazadas, para evitar los nacimientos a destiempo, las infecciones, y por ende la moralidad materna y la neonatal que es la más alta que hay en el país”, explicó la neonatóloga.

Reconoce que a nivel de país falta mucho por hacer, pero se está trabajando y han mejorado las condiciones de los bebés. Ese hospital docente gradúa 15 neonatólogos al año y el personal es altamente calificado.

 “Son más los que se salvan que los que se mueren. A lo largo del tiempo ya hay en el país muchos hospitales con unidades para prematuros y cualquier clínica tiene también, y eso es en base de que somos el primer hospital con residencia que saca alrededor de 15 neonatólogos al año”, dijo la experta al detallar todos los servicios especializados y logros alcanzados en ese centro.

 

 

 

CREDITOS A EL LISTIN DIARIO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code