De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fallece monseñor Juan Severino Germán, luego de más de 50 años de vida sacerdotal



 

Falleció a los 94 años de edad monseñor Juan Severino Germán, destacado sacerdote oriundo de Bayaguana luego de más de 50 años de vida sacerdotal.

Monseñor Severino Germán nació en la comunidad Santa Cruz, Comatillo, Bayaguana, el 27 de enero de 1929.

Sus padres fueron Cayetano Severino Rodríguez y Quintina Germán Alcántara.

Era egresado de contabilidad del desaparecido Instituto Ercina Chavalier y fue ordenado presbítero en el santuario del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, el 6 de mayo de 1966, por monseñor Octavio Beras Rojas, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Este también realizó estudios en el Centro Internacional Pro formación Social del Clero CISIC, en Roma, un curso de capacitación en Sociología Pastoral desde septiembre del año 1966 hasta junio de 1967.

En 1968 fue nombrado asesor arquidiocesano de la juventud de acción católica y luego rector del seminario menor Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo 1971-1981.

A lo largo de su vida desempeñó varios cargos como Vicario parroquial Catedral Nuestra Señora de Regla, Baní; Capellán del Hospital “Dr. Salvador B. Gautier”; Canónigo Chantre del cabildo honorario de la Catedral de Santo Domingo; Capellán de la Fuerzas Armadas, entre otros.

En el 2016, por sus 50 años vida sacerdotal, la iglesia Católica San Juan Bautista en Bayaguana conmemoró la fecha con una misa que contó con la presencia de cientos de feligreses.

 

 

CREDITOS A LISTIN DIARIO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code