De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En un solo día Migración ha apresado hasta 300 inmigrantes indocumentados en región Este


 

LA ROMANA, RD. José Bienvenido, supervisor regional de la Dirección General de Migración (DGM), del departamento de Interdicción, dijo que los operativos que realiza esa institución son excelentes, porque están dando cumplimiento a lo que establece la normativa de la Ley 285-04 que rige a la DGM.

Destacó que los agentes migratorios realizan una labor de inteligencia previo a iniciar un operativo, para que sea más eficaz su trabajo. El supervisor sostuvo que los operativos están siendo exitosos, ya que están deteniendo a toda persona extranjera que no posee documentos.

Explicó que aquellos que, si portan sus documentos en orden, se les respetan sus derechos fundamentales, que están consagrados en la Constitución dominicana y que también están la misma ley de migración los contempla.

El agente migratorio expresó que cada operativo en esta ciudad de La Romana se apresa un promedio de 50 a 80 indocumentados de nacionalidad haitiana. Aclaró que las detenciones se realizan sin discriminación, respetando a los detenidos y que las mismas fluyen con toda normalidad en esta provincia y en otras de la región Este.

Bienvenido destaca que en la provincia en la que más indocumentados detienen es en La Altagracia, debido a que es una zona turística y muchos inmigrantes acuden a establecerse específicamente en la zona costera de Bávaro, principalmente en las áreas de construcción y negocios.

Afirmó que en estos lugares han podido apresar y repatriar en un solo día hasta 300 indocumentados. “Es lógico y obvio que donde está el turismo hay una concentración masiva de extranjeros, en su mayoría haitianos y también en todo el litoral del Este”, aseveró Bienvenido.

En relación con el hecho ocurrido semanas atrás en la zona de Cap Cana, cuando inmigrantes sin documentación se resistieron a ser apresados y apedrearon a los agentes migratorios, Bienvenido expresó que el chofer del autobús, que según el supervisor trasladaba alrededor de 90 extranjeros en su mayoría indocumentados, está detenido.

Manifestó que el chofer intentó arrollar a los agentes al no obedecer el llamado a pare, sino que trató de embestirlos. Refirió que el conductor está a espera de que se le conozca medida de coerción y a 8 personas más, que junto a los otros ocupantes del bus estaban siendo incitados por el chofer para que le arrojaran piedras a los agentes de Migración.

 

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code