De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El prolífico cine dominicano se presenta en Málaga con 6 propuestas distintas


 

Málaga (España).- Un grupo de cineastas de República Dominicana, país donde se realizaron en 2022 unas 125 películas de largometraje, presentan en el Festival de Málaga (sur) una importante muestra de su cinematografía, que incluye largometrajes, cortos y proyectos en desarrollo.

Entre las películas que aporta el país caribeño al festival se encuentran ‘La Hembrita’, dirigida por Laura Amelia Guzmán, que participa en la Sección Oficial Fuera de Competencia, y ‘Lo Que Se Hereda’, de Victoria Linares, seleccionada por la Sección Oficial de Documentales en Competencia.

Ambas obras se estrenan en España en el contexto del festival, y una tercera directora, Génesis Valenzuela, compite en la Sección Oficial de Cortometrajes con ‘Canto Errante”.

La presencia dominicana en Málaga se completa con Héctor Matos, director seleccionado para el Campus Málaga Talent 2023 con su proyecto ópera prima en etapa de desarrollo denominado ‘Tras Bastidores’.

Este programa reúne a jóvenes talentos con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas e impulsen la colaboración profesional.

Además, la dominicana Yanibel Díaz Collado ha sido seleccionada en Hack Málaga, un programa destinado a reunir nuevos talentos del audiovisual y creadores de contenido digital. Wendy Espinal, productora dominicana residente en España, participa en la sección Territorio Cataluña con la película documental ‘No todas las niñas’.

En Málaga se encuentran también participando en el sector industria del festival el distribuidor y programador de festivales Luis Rafael González y la productora Desiree Reyes Peña.

El festival acoge también el mercado de trabajo denominado Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), donde la representante de la Dirección General de Cine, Lía Báez, ha dicho a EFE que la presencia institucional apoya a los cineastas dominicanos presentes en España “con el principal interés de promover la valía del cine nacional a la vez que las importantes oportunidades que ofrece el país como destino de rodajes y coproducciones”.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code