De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Ministerio de la Juventud entregó 727 becas en Higüey durante el mes de enero


Por Patricia Pérez

HIGÜEY. Según el director provincial del Ministerio de la Juventud, Cristian Miguel Bort, en Higüey durante el mes de enero del presente año hizo entrega de 727 becas, estas de un plan que lanzaron en el mes de septiembre, titulado Programa de Apoyo Educativo.

Estas becas fueron enfocadas en jóvenes con distintas capacidades, tales como, área artística, área tecnológica, área de matemática, física y deportes. Estas se imparten en la modalidad presencial o virtual.

Otros proyectos que emprendió el Ministerio de la Juventud este año fue la convocatoria de becas para el Inglés por Inmersión, la cual es fija todos los años en el mes de enero. El proceso para aplicar a las becas, es ingresar al portal del Sistema Nacional de becas: becas.gob.do en ese portal están todas las convocatorias.

El director provincial de la Juventud explicó que, anteriormente las becas se entregaban en un expediente físico al director de la Juventud o a cualquier personalidad pública perteneciente a la provincia. Ahora el sistema nacional de becas transparentó el proceso, ya que anteriormente muchos jóvenes solicitaban sus becas y los expedientes nunca eran entregados, pero en la actualidad todos los jóvenes tienen el mismo derecho y las mismas oportunidades.

Las becas nacionales tienen un enfoque técnico superior, actualmente se encuentran 675 ofertas formativas, dentro de estos 16 doctorados y 46 especialidades, la convocatoria para estas cierra el 21 de marzo del presente año 2023.

Los requisitos para aplicar a algunas de estas becas son los siguientes: Ser dominicano y tener un promedio mínimo de 80 puntos, tener un récord de notas de bachillerato legalizado por el Ministerio de Educación (Minerd) un certificado de título original de la conclusión del bachillerato legalizado por el Minerd, récord de calificaciones de la educación superior.

En caso de posgrado, copia de cédula, récord de calificaciones legalizado por la Mescyt, copia del título legalizado por la Mescyt y un currículo con un máximo de dos páginas. Fotos. 1. Cristian Miguel Bort, director provincial del Ministerio de la Juventud.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code