De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU pone fin a las flexibilidades por el COVID-19 para los servicios de migración


 

La oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves el fin de las primeras flexibilidades adoptadas por la pandemia del COVID-19 para los inmigrantes con trámites en proceso, como solicitud de tarjetas de residencia permanente, llamadas también Green Card o "tarjeta verde", o en proceso de naturalización. 

A partir de este 23 de marzo concluyen la facilidades otorgadas por la agencia migratoria, las cuales permitían una respuesta dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento establecida en las solicitudes o notificaciones que emitía para ciertos procesos. 

"Ciertas flexibilidades anunciadas por primera vez en marzo de 2020 para abordar la pandemia del COVID-19 finalizan el 23 de marzo de 2023", informó en un comunicado la oficina de Migración. 

Asimismo, recordó que había notificado el pasado 24 de enero que la extensión de las facilidades anunciadas en ese momento, serían las últimas, "a menos que surgieran nuevo cambios relacionados con la pandemia". 

Ante el fin de las extensiones a las flexibilidades, USCIS advirtió a quien solicite sus servicios que "debe responder a cualquier notificación o solicitud de USCIS fechada a partir del 23 de marzo con la fecha de vencimiento indicada en la notificación o solicitud".

¿Qué significa esto? La advertencia va dirigida en primera instancia a aquellas personas que tienen trámites pendientes de visas de trabajo, Residencia Permanente Legal o naturalización, entre otras, que podrían recibir algunas notificaciones.

Notificaciones o solicitudes incluidas en la disposición:  

  • Solicitudes de Evidencia

  • Continuaciones de Solicitudes de Evidencia (N-14)

  • Notificaciones de Intención de Denegación

  • Notificaciones de Intención de Revocación

  • Notificaciones de Intención de Rescindir

  • Notificaciones de Intención de Terminación de Centros Regionales

  • Notificaciones de Intención de Retirar el Estatus de Protección Temporal

  • Mociones para Reabrir un N-400 de Conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Negativa Después de la Concesión. 

"Además, si desea presentar un Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, o un Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA), acerca de una decisión fechada a partir del 23 de marzo de 2023, debe cumplir con las fechas de vencimientos indicadas en las instrucciones del formulario", puntualizó la agencia. 

USCIS recordó que tiene la discreción de proporcionar ciertas flexibilidades, caso por caso y  según se soliciten, para solicitantes o peticionarios afectados por emergencias o circunstancias imprevistas, tales como catástrofes naturales (huracanes, incendios forestales, clima severo, etc.), emergencias nacionales (emergencias de salud pública) o enfermedades graves (incluido el COVID).

"Por favor, visite la página Alivio de Inmigración en Emergencias o Circunstancias Imprevistas para obtener más información acerca de las flexibilidades que permanecen disponibles caso por caso", sugiere la oficina migratoria. 

La única flexibilidad que no cambia es la de reproducción de firma anunciada por primera vez el 20 de marzo de 2020 y que fue confirmada como política permanente el pasado 25 de julio de 2022.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code