De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Donald Guerrero muestra notificaciones de todos sus viajes


 Santo Domingo, RD

El exministro de Hacienda, Donald Guerrero,  notificaba por escrito a la Procuraduría General de la República cada una de sus salidas y entradas al país desde el año 2021, “de manera voluntaria, detallada y con anticipación”, para facilitar la investigación.

Así lo afirmó su abogado, Eduardo Núñez, quien agregó que desde que Guerrero tuvo conocimiento de que era objeto de una investigación por parte de la Procuraduría, decidió de manera diligente y por iniciativa propia “notificar sus movimientos migratorios, tal como demuestran las comunicaciones oficiales dirigidas a la Procuraduría General de la República y la Certificación Para Fines Judiciales emitida por la Dirección General de Migración”.

Núñez expresó que un hecho que comprueba el compromiso de Guerrero con la investigación es la solicitud de acceso a la carpeta fiscal que realizó el exministro en el año 2022.     

“La misma procuradora Miriam Germán reconoció mediante una carta que esto era un derecho constitucional e instruyó a que se le entregara, pero sorprendentemente la PEPCA incumplió. “Una persona que piensa sustraerse de la investigación no muestra interés en esta; ni tampoco notifica rigurosamente cada uno de sus movimientos”, expuso Núñez para defender el derecho de Guerrero de enfrentar las acusaciones sin necesidad de estar en prisión preventiva.

Detalló que la prisión preventiva es una medida de coerción extrema, para una persona que por un período superior a dos años y que a pesar de haber enfrentado actos coercitivos en la forma de impedimentos de salida y saberse investigado, ha comparecido cuantas veces fue citado.

Núñez agregó que Guerrero aportó numerosas pruebas a la investigación y no intentó obstaculizarla en forma alguna.

Reveló que durante los años 2021, 2022 y 2023, Guerrero envió comunicaciones con las fechas de entrada y salida, así como los motivos de cada viaje a la Procuraduría General de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code