De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Clásico Mundial: la banda presidencial, el nuevo «amuleto» de RD


 

Miami, Florida.- En el 2013, no había un dominicano que no mencionara la palabra «plátano», al menos una vez al día, 10 años después, parece ser que esa palabra será sustituida por «la banda presidencial».

Hace 10 años, EL lanzador relevista Fernando Rodney, hizo que el plátano sea mundialmente viral, ya que provocó que se hablara de este vívere en todas partes, y que los fanáticos llevaran un plátano al estadio, como muestra de apoyo al equipo dominicano, de ahí surgió la frase: «Plátano Power».

Aunque no fue eso lo que dio la corona al equipo dominicano, utilizar el plátano sirvió para crear un buen ambiente tanto en el clubhouse, así como en la fanaticada, ya que los peloteros se sentían identificados cuando veían a miles de fanáticos con su plátano en mano.

Ahora, el equipo parece haber encontrado otro «amuleto», y es nada más y nada menos que la banda presidencial.

Después de que Juan Soto conectara un soberbio cuadrangular por la parte derecha del diamante, sus compañeros lo esperaron en el plato con la banda del presidente Luis Abinader, y al pisar el home, se la colocaron alrededor de su cuello.

Apenas pasaron unos minutos, cuando Manny Machado también se voló la cerca, y al llegar al home, de igual forma le colocaron la banda presidencial.

«Es algo que se inventó Nelson Cruz. La teníamos desde el sábado, pero no pudimos usarla, pero los muchachos sí la usaron y yo le dije que está bien, lo que quiero es que ellos se diviertan, y sí así se divierten, pues no tengo problemas con eso», dijo el dirigente Rodney Linares.

Parece que la banda solo se le colocará al pelotero que conecte un cuadrangular, por eso Soto y Machado hasta el momento han sido los únicos en ponérsela.

“Al final del día, todos los que estamos en el camerino somos embajadores de la República Dominicana, porque no celebrarlo como embajadores con la banda presidencial”, expresó Juan Soto durante la conferencia de prensa, tras batear de 4-2, con jonrón, un boleto y tres anotadas.

Los fanáticos dominicanos presentes en este parque vibraron de la emoción con los batazos de ambos estelares, compañeros en San Diego, el equipo al que también pertenece el creador de la idea, el gerente Nelson Cruz.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code