De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cinco técnicas de respiración para controlar la ansiedad


 

La respiración es una herramienta muy efectiva para combatir la ansiedad. Cuando estamos ansiosos, nuestra respiración suele ser superficial y rápida, lo que aumenta la sensación de ansiedad y tensión en el cuerpo. Al enfocarnos en nuestra respiración y hacerla más lenta y profunda, podemos reducir la respuesta de ansiedad del cuerpo y sentirnos más calmados.

La respiración profunda puede ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca, reducir la tensión muscular, disminuir la presión arterial y aumentar la relajación en general. Al realizar técnicas de respiración específicas, como la respiración diafragmática o la respiración cuadrada, podemos entrenar nuestro cuerpo para respirar de manera más efectiva y reducir la ansiedad.

Mira cómo usar la respiración a tu favor:

Respiración diafragmática: Siéntate o acuéstate en una posición cómoda y coloca una mano sobre tu abdomen y otra sobre tu pecho. Inhala profundamente por la nariz y siente que tu abdomen se expande como un globo. Exhala lentamente por la boca, sintiendo cómo tu abdomen se contrae. Repite este proceso varias veces.

Respiración cuadrada: Inhala por la nariz durante cuatro segundos, aguanta la respiración durante cuatro segundos, exhala por la boca durante cuatro segundos y espera cuatro segundos antes de inhalar de nuevo. Repite este proceso varias veces.

Respiración alternada: Cierra la fosa nasal derecha con el pulgar derecho e inhala profundamente por la fosa nasal izquierda. Luego, cierra la fosa nasal izquierda con el dedo anular y exhala por la fosa nasal derecha. Continúa alternando las fosas nasales durante varios minutos.

Respiración relajada: Siéntate cómodamente con los ojos cerrados y concéntrate en tu respiración. Inhala y exhala lentamente, sin forzar la respiración. Imagina que estás respirando en paz y relajación, y exhala todo el estrés y la tensión.

Respiración rápida: Si te sientes ansioso y necesitas liberar tensión rápidamente, prueba la respiración rápida. Inhala y exhala rápidamente por la nariz durante 30 segundos o un minuto. Luego, inhala profundamente y exhala lentamente para volver a la respiración normal.

Estas son solo algunas técnicas de respiración que pueden ayudar a controlar la ansiedad. Experimenta y encuentra la técnica que mejor funcione para ti. También es importante recordar que la respiración profunda y consciente puede ser un recurso útil para controlar la ansiedad y reducir el estrés en general.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code