De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Activan Mesa Seguridad Ciudadana en Guaymate


 

Guaymate, La Romana, RD. El Ayuntamiento Güaymate en conjunto y el Ministerio de Interior y Policía activó esta tarde la Mesa de Seguridad Ciudadana, con la presencia del general Juan Pablo Ferreira Veras y líderes comunitarios de esa demarcación.

La reunión, llevada a cabo en el salón de acto del palacio consistorial, estuvieron presentes la alcaldesa Ivelisse Mercedes Méndez; Lorena Hernández, coordinadora Mesas de Seguridad Ciudadana y Género del Ministerio de Interior y Policía y los tenientes coroneles Ernesto Sánchez y Diógenes Concepción Vásquez, del Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional, respectivamente.

En la misma la sociedad civil expuso las necesidades, citando en primer orden la contaminación sónica, la inseguridad en el centro de salud y el microtráfico, entre otros temas.

Las autoridades tras conocer las problemáticas, trabajarán en el diseño y ejecución de un plan Municipal de Seguridad y Convivencia Pacífica.

Según el decreto 121-13, la Mesa Nacional y las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, como espacios de diálogo, tienen la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code