De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Una pregunta clave, ¿estoy en el enfoque correcto?


 

SANTO DOMINGO.-A casi un mes de haber iniciado un nuevo año, se renueva nuestra intención de lograr lo mejor y aunque cada año trae sus propios retos, al mismo tiempo cuando lo iniciamos ponemos nuestras energías, enfoque y deseos, en una intención real de decirnos a nosotros mismos que vamos a lograr mejores cosas.

El punto es hacernos la pregunta: ¿Estamos iniciando este 2023 con el enfoque correcto? ó nos mantenemos solamente deseando cosas que sabemos no podremos alcanzar nunca.

La afirmación la hace César Cordero, director de Dale Carnegie Training en el país, quien aclara que sacar lo de mejor de cada año depende de qué tan claro tenemos el cómo desarrollar nuestras metas, saber crear una visión de logros personales que podamos conectar con nuestros logros profesionales y sobre todo poder utilizar todo el potencial que tenemos de manera eficiente.

El reconocido master trainer, facilitador y conferencista afirma que un paso importante es tener una forma práctica para la resolución de problemas, y esto se trata de saber reaccionar ante situaciones retadoras del día a día, así como ante una o varias crisis que pueden aun seguir alterando nuestros resultados de manera negativa, un ejemplo de esto es que todavía estamos en proceso de superar la pandemia que nos trajo el Covid-19.

“Nuestro principal objetivo a este tiempo, es continuar trabajando en cómo recuperar cualquier terreno perdido y restaurar la normalidad en todo.

En contraste, las empresas, la economía y oportunidades nos exigen ser proactivo, enfocarnos en nuevas oportunidades, mejorar el rendimiento, elevar la barra y romper con lo tradicional en lo personal, familiar, profesional y emocionalmente”, dijo.

Detalla que tener clara la visión, establecer las tradicionales metas y elevar mi potencial es clave para lograr un gran año 2023, diferente y exitoso y debemos de tener claro que la gran diferencia entre un año exitoso y otro fracasado o sin obtener los resultados deseados, lo hace tener más que declaraciones simples de lo que me gustaría, es el tener un propósito bien claro y definido que incluya metas inteligentes, precisas, flexibles y realizables que se adecuen a la realidad del tiempo que vivimos poscovid en República Dominicana y el mundo.

Trabaja estos puntos
Cordero aconseja que este 2023 decidas trabajar en estos puntos y vamos a:
• Identificar por lo menos tres propósitos importantes para su vida, crear con ellos una visión clara que le permita desarrollar una actitud positiva para generar un éxito previsible.

• Analizar los objetivos y establecer metas que le apoyen de manera inteligente, identificando y practicando las acciones y ‘las tácticas que apoyarán sus metas’.

• Reflexionar sobre su situación actual y seleccionar áreas de mejoras para lograr cambios realistas, orientados a resultados.
• Reducir los riesgos y crear soluciones alternas ante las barreras y obstáculos que se puedan presentar.
Para lograr todo esto es necesario invertir en nuestra formación, enfocarnos en desarrollar habilidades personales y profesionales sacando todo el potencial que hay en cada uno de nosotros.

Nuestra actitud, será clave para lograr superar los retos que nos dejó el 2022 y los que estarán presentes en el 2023. Solo así podremos aprovechar las oportunidades que también nos presenta el nuevo año, esto es una decisión personal, que nadie puede tomar por nosotros.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios