De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Tiendas aplican descuentos en juegos para atraer a clientes


 

Santo Domingo.-Tras el asueto de Navidad, los establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo comenzaron a aplicar descuentos en los juguetes debido al Día de Reyes, festividad que es celebrada cada seis de enero por las familias dominicanas.

Desde ya se ha visualizado cómo las tiendas colocan anuncios y carteles de publicidad en los que establecen las ofertas, que van desde el 25 %, dependiendo el artículo o la marca del producto.

El encargado de bazar de Plaza Lama, Carlos Soler, expresó que el área de juguetes tiene un 25 % fijo en caja en casi en todas las marcas, excepto otras que tienen un 30 %. Sin embargo, en todos los juguetes montables, es decir, bicicletas y carros, están en ofertas.

En los comercios también se observó cómo los juguetes están colocados en los escaparates y cuáles son los de mayor demanda este año, como las muñecas, juegos de cocina, pelotas, carros a control remoto, bicicletas y autos eléctricos.

Muchos de los artículos han aumentado de precio, pero esto se debe a la alta inflación que hubo el año pasado como consecuencia de la pandemia, lo que provocó una alteración en los costos al consumidor.

Esta festividad es tan esperada por los más pequeños de la casa, que los padres han llevado a sus hijos a las tiendas para que los mismos escojan el regalo deseado durante todo el año.

Tal es el caso de Julio Roberto (nombre ficticio), quien acudió a Plaza Lama en busca de una bicicleta, juguete que su descendiente le pidió para el Día de Reyes y el cual disfrutaba mientras se montaba encima para ver si se ajustaba a su tamaño.

De igual manera, otros padres se encontraban en un centro comercial comprando unas cuantas muñecas, dos sombrillas, una pelota y un paquete de carros para distribuirlos entre sus hijos y sobrinos.

Mientras que María Cordero, abuela de tres nietos, se dirigió a la Gran Vía en busca de algunos juguetes para agasajar a los pequeños de la casa.

“Esto es una tradición que año por año hay que hacerlo, siempre se le compra ropa, pero este día es precisamente para regalar juegos”.

Manuel Nicolás, gerente de El Mundo del Juguete, sostuvo que este año hay una alta demanda en los bebés llorones y drones, al igual que los juegos educativos, los cuales han tomado mucho auge en los últimos años.

“Las cosas van marchando muy bien, el comercio se está dinamizando con las ventas por el Día de Reyes”, precisó a EL DÍA.

El escenario de alta demanda por el Día de Reyes se ha mantenido desde días anteriores, cuando se celebraba la Navidad, festividad durante la cual muchas familias tienden a regalar juguetes, indicaron supervisores de diferentes comercios.

La difusión comercial de los descuentos establecidos en la última semana en las tiendas ha volcado un interés mayor en el consumidor para adquirir los juguetes, festividad celebrada el 6 de enero.

Otros detalles

—1— Prevención
Pro Consumidor informó que vigilará las ofertas y publicidad en la venta de juguetes en los principales comercios del país.
—2— Cambio
El Ministerio de Trabajo reiteró que el 06 de enero, “Día de Reyes”, se trabaja y se cambia para el lunes 09.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios