De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Suspensión de servicios a ARS Humano inicia a partir del miércoles 11 de enero


 

Por Rosalina Lora

Santo Domingo.- Tras varios meses de lucha en reclamo de reivindicaciones sin llegar a un acuerdo con las aseguradoras de salud, el Colegio Médico Dominicano anunció la suspensión de los servicios a Primera de ARS Humano, la más grande del país dejando sin cobertura a más de 1.3 millones de afiliados durante siete días.

La suspensión iniciará desde el miércoles 11 de enero y solo recibirán atención médica con Primera de ARS Humano los pacientes que requieran emergencias y asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Colegio Médico intensificó su lucha tras no llegar a un acuerdo luego de las propuestas presentadas en la reunión del Consejo Nacional de la Seguridad Social, las cuales según el gremio no corresponde con sus demandas de la ampliación del plan básico de salud, aumento en el costo de las consultas entre otras reivindicaciones.

Ante el conflicto que se ha extendido por más de dos meses, el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas reiteró este martes que esa entidad también podría establecer suspensiones en contra de la aseguradora.

Los representantes de ARS Primera aseguraron que durante la suspensión continuarán ofreciendo los servicios a los más de  1. 3 millones de afiliados.

El gremio que agrupa a los galenos y las Sociedades Médicas Especializadas suspendió desde el mes de noviembre los servicios a la aseguradora MAPFRE y Universal, con esta última también anunció la desafiliación masiva de los galenos.

La suspensión permanecerá hasta el martes 17 de enero y el gremio no descartó incluir en su plan de lucha Humano Seguros.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code