De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader reitera compromiso para eliminar la violencia hacia las mujeres


 

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este viernes el compromiso de su gobierno para la erradicación de toda forma de violencia de género y hacia la mujer, que el año pasado provocó la muerte de al menos 58 féminas. 

Abinader encabezó la clausura de la IV Conferencia Iberoamericana de Género que se celebró por dos días en Santo Domingo y terminó con una declaración que exigió a los países miembros a seguir trabajando para eliminar la violencia de género. 

Luis Abinader recibió de forma simbólica la declaración que contiene los principales puntos tratados en la conferencia. Los temas serán llevados a las discusiones de los jefes y jefas de Estado y de Gobierno de cara a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en marzo próximo en Santo Domingo bajo el lema "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible".

El jefe de Estado aseguró que trabaja "cada día y en cada rincón" del país para transformar las condiciones de vida de las mujeres, para cambiar a mejor su futuro y el de su familia.

"Y este trabajo es realizado en uno de los tiempos más difíciles que ha tocado gobernar en el último siglo; un tiempo de pandemia, de guerra, de distorsión económica, de inflación", enumeró Luis Abinader

Sin embargo, Abinader indicó que esto no es excusa para que los gobiernos no creen las condiciones necesarias para generar oportunidades, con empleos dignos y con remuneración adecuada que permita a las mujeres vivir con tranquilidad y dignidad. 

Mencionó el subsidio que otorga el gobierno para las mujeres afectadas por la violencia. "A partir de esos hechos violentos todo les cuesta más… y necesitan el apoyo especial del Estado y hemos empezado hacerlo con un plan que ha dado bastantes resultados", aseguró. 

Otra fue la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres. "Es la primera plataforma permanente de cooperación (…) La cual busca convertirse en un referente regional e internacional", dijo el mandatario, al lamentar el motivo de creación del proyecto: la magnitud de la violencia contra las mujeres. 

La iniciativa tiene seis líneas de trabajo priorizadas: la prevención de la violencia, la medición del costo económico de la violencia, atender a mujeres en situaciones de emergencias, análisis del empoderamiento económico, producción de estadísticas de violencia y formas emergentes de violencia

"No podemos decir nunca que vivimos en sociedades libres y democráticas si el 50 % de las personas vive bajo la amenaza del miedo o tiene limitados sus derechos", manifestó.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code